lidia poet serie critica

La ley de Lidia Poett: Reparto completo de la serie de Netflix que cuenta la biografía de la primera mujer abogada de Italia y critica a la justicia que le impedía ejercer su profesión

Netflix estrenó La Ley de Lidia Poët o La legge di Lidia Poët, la primera temporada de la serie italiana de sesis capítulos que se ubica entre las más vistas en Argentina en la segunda quincena de febrero de 2023.

Sinopsis de la serie sobre Lidia Poett

Italia, finales del siglo XIX. Una sentencia del Tribunal de Apelaciones de Turín declara como ilegítima la admisión de Lidia Poët al Colegio de Abogados. Por consiguiente, le prohíben ejercer la abogacía solo por el hecho de ser mujer. Sin un centavo pero llena de orgullo, Lidia prepara un recurso para apelar la sentencia del tribunal mientras trabaja en el despacho de su hermano Enrico.

Con un enfoque un tanto adelantado para la época, Lidia asiste a las personas sospechosas de delitos buscando la verdad detrás de los prejuicios y las apariencias. Jacopo, cuñado de Lidia enigmático periodista, le entrega información y le abre camino en los mundos ocultos que acechan bajo la extravagancia de Turín. La serie es un drama procesal sutil que reinterpreta la verdadera historia de Lidia Poët, la primera mujer abogada de Italia.

Reparto de Lida Poett

Lidia
Matilda De Angelis
Jacopo Barberis
Eduardo Scarpetta
Enrico Poët
Pier Luigi Pasino
Marianna Poët
Sinead Thornhill
Teresa Barberis
Sara Lazzaro
Andrea
Dario Aita
También participa:
Francesco Patané

Biografía de Lidia Poett

Lidia Poët fue la primera abogada italiana moderna. Tras no poder ejercer la abogacía en Turín, creó un movimiento para permitir que las mujeres puedan ejercer la carrera y ocupar cargos públicos en el país europeo. Se licenció en derecho el 17 de junio de 1881 tras defender una tesis sobre la condición de la mujer en la sociedad y sobre el derecho al voto de la mujer.

Poët no pudo ejercer libremente su carrera profesional debido a que la dejaron fuera en la Orden de Abogados de Turín, aunque ayudó a su hermano Giovanni Enrico en la defensa de los derechos menores, de las mujeres y las personas de bajos recursos.